"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Funciones

  • Formular y evaluar los distintos planes de desarrollo establecidos en la Ley Orgánica de Municipalidades, el Reglamento de Acondicionamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en coordinación con la Municipalidad Provincial del Callao, las Municipalidades Distritales, los Organismos pertinentes de la Administración Pública y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

  • Organizar y dirigir el conjunto de acciones de planificación del desarrollo local, en el ámbito provincial, como instrumento técnico-político, para la toma de decisiones del Concejo Metropolitano y el Alcalde Metropolitano de Lima.

 

  • Proponer las orientaciones técnicas y la normatividad necesarias que faciliten la implementación y estructuración del Sistema Metropolitano de Planificación y la elaboración de los Planes Integrales de Desarrollo Local.

 

  • Proponer a la Municipalidad Metropolitana de Lima, el programa de inversión y estrategia financiera de mediano y largo plazo, en el ámbito sectorial, distrital y provincial, de acuerdo a los Planes de Desarrollo aprobados, a fin que sean incorporados en los Planes de Acción y Presupuestos Anuales Municipales, que garantice la gestión adecuada y priorizada para la atención de la demanda de inversión pública y privada (local).

 

  • Revisar y dar conformidad mediante Informe Técnico, a los proyectos del Plan de Acción y Presupuesto de los Organismos Descentralizados y Empresas Municipales que ejecutan estudios y obras, previa a la aprobación de su Directorio u órgano que haga sus veces, a fin de que sean concordantes con los lineamientos del Plan Integral de Desarrollo Metropolitano de Mediano y largo Plazo.

 

  • Convocar a los agentes económicos y sociales más dinámicos del sector privado de Lima Metropolitana, a participar y concertar esfuerzos en la estructuración de los Planes Integrales de Desarrollo Local.