"Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad"

¿Quiénes somos?

El Instituto Metropolitano de Planificación, al que en adelante reconoceremos por sus siglas IMP, es un Organismo Público Descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con personería jurídica y autonomía admnistrativa, técnica y económica, creado el 07 de Febrero de 1991, por Acuerdo de Concejo Nº 032-MML . 

 

El IMP tiene como función pública y específica la planificación del desarrollo integral y sustentable de la provincia de Lima y del conjunto de distritos que la conforman; asimismo, actúa como asesor del/de la Alcalde(sa) Metropolitano y del Concejo Metropolitano.

 

Misión:

El IMP, como instancia rectora del Sistema Metropolitano de Planificación de Lima Metropolitana, lidera los procesos de planificación desconcentrada y concertada de la ciudad, articulando la participación de la ciudadanía.

 

Visión:
Somos un instituto desconcentrado, responsable de impulsar los procesos de planificación concertada con el propósito de promover el desarrollo integral de Lima Metropolitana en coordinación con municipalidades distritales y organismos públicos y privados. Trabajamos impulsados por hacer una ciudad sostenible en un marco democrático que beneficie a sus ciudadanos y ciudadanas, proponiendo, monitoreando y evaluando los procesos de planificación y sus instrumentos.

                                                                                                                                                                           SISTEMA VIAL METROPOLITANO

Plano del SVM Adenda 65 Plano General 1