"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

¿Qué es el SIC-LM?

El Sistema de Información de la Ciudad de Lima Metropolitana (SIC-LM) es una herramienta necesaria, definida como un conjunto de unidades interrelacionadas entre sí que producen y usan información para la toma de decisiones, bajo el concepto de relacionar información gráfica con alfanumérica (bases de datos) haciendo uso de las tecnologías de información y comunicación.

Los elementos que constituyen el SIC-LM de Lima Metropolitana, están formados por una red de instituciones proveedoras de información, que la corporación no produce, tales como SEDAPAL, SENAMHI, MINEDU, MINSA, MINTER, MINCUL, EDELNOR, LUZ DEL SUR, SUNARP, COFOPRI, entre otras. Además de las entidades de la municipalidad metropolitana tales como SAT, ICL, IMP, SERPAR, GDU, GTU, GSdC, GPV, GPIP entre otras, éstas se constituyen en las instancias proveedoras y usuarias de la información.

Las Municipalidades Distritales de Lima Metropolitana, son actores claves en la implementación del SIC-LM y son proveedoras y usuarias de información y son parte del proceso de implementación, pues el sistema recoge sus necesidades básicas de información referidas a la gestión del territorio.