"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

¿Quiénes somos?

El Instituto Metropolitano de Planificación, al que en adelante reconoceremos por sus siglas IMP, es un Organismo Público Descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con personería jurídica y autonomía admnistrativa, técnica y económica, creado el 07 de Febrero de 1991, por Acuerdo de Concejo Nº 032-MML . 

 

El IMP tiene como función pública y específica la planificación del desarrollo integral y sustentable de la provincia de Lima y del conjunto de distritos que la conforman; asimismo, actúa como asesor del/de la Alcalde(sa) Metropolitano y del Concejo Metropolitano.

 

Misión:

El IMP, como instancia rectora del Sistema Metropolitano de Planificación de Lima Metropolitana, lidera los procesos de planificación desconcentrada y concertada de la ciudad, articulando la participación de la ciudadanía.

 

Visión:
Somos un instituto desconcentrado, responsable de impulsar los procesos de planificación concertada con el propósito de promover el desarrollo integral de Lima Metropolitana en coordinación con municipalidades distritales y organismos públicos y privados. Trabajamos impulsados por hacer una ciudad sostenible en un marco democrático que beneficie a sus ciudadanos y ciudadanas, proponiendo, monitoreando y evaluando los procesos de planificación y sus instrumentos.