PLAN MET 2040 PREPARA UN EVENTO
IMPORTANTE “MESAS CIUDADANAS”

Este 16, 17 y 18 de febrero será importante la participación ciudadana.

Programación Mesas Ciudadanas 2021
Mesas Ciudadanas - Edición 2020

El Plan de Desarrollo Metropolitano al 2040– Plan Met 2040 tiene como finalidad darle una mejor visión a la ciudad de Lima Metropolitana para que todos vivan en un mejor lugar y así puedan gozar de mejores oportunidades. 

Por lo cual, este importante evento se realiza en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional celebrado entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Cabe resaltar que las mesas ciudadanas son mecanismos de participación que ayudarán a recoger propuestas de aquellos actores sociales que se identifiquen con su ciudad. Los equipos que conforman el Plan Met, compartirán toda la información recogida en la etapa de diagnóstico y a la vez se espera que exista una retroalimentación para que esto contribuya en la próxima etapa del plan y así trabajar en equipo. Participarán representantes de la sociedad civil, tanto de organizaciones sociales como instituciones públicas y privadas.

Las Mesas Ciudadanas se realizarán en tres fechas, las cuales estarán organizadas de la siguiente manera:

Martes 16 de febrero
LIMA NORTE: 9 a.m – 12 m.
LIMA CENTRO: 3 p.m – 5 p.m
Miércoles 17 LIMA SUR: 9 a.m – 12 m.
LIMA ESTE: 3 p.m – 5 p.m
Jueves 18
LIMA BALNEARIOS DEL SUR: 9 a.m – 12 m.


Se tiene la seguridad que este evento servirá para garantizar la importancia de las opiniones y la información que puedan brindar de acuerdo al lugar de residencia. La asistencia y participación de la ciudadanía es muy valiosa para el equipo porque podrán construir a partir de aquellas debilidades; convirtiéndolas en fortalezas y oportunidades para la metrópoli.

Las mesas ciudadanas son espacios importantes que nos ayudan a dialogar y escuchar las diversas opiniones de las personas que asisten. Con esta actividad buscamos promover, socializar y sensibilizar sobre el Plan Met 2040.