CONSEJO CONSULTIVO APORTARÁ
EXPERIENCIA AL PLAN MET 2040

El Consejo Consultivo del Plan Met 2040 se reúne con el equipo técnico para contribuir con sus aportes y experiencia en la formulación de una propuesta de metrópoli para los nuevos tiempos.

Mesas de Trabajo 2021

Lima, 25 de febrero de 2021

Este evento se realizó el 24 de febrero a las 10 a. m. por la plataforma virtual, siendo de suma importancia para el intercambio de opiniones alrededor de los avances del Plan de Desarrollo Metropolitano de Lima al 2040 – Plan Met 2040. La invitación se hizo a todos los miembros del Consejo Consultivo, buscando así la oportunidad de poder interactuar con cada miembro elegido por su trayectoria o representación institucional, de modo que puedan conocer cada detalle que el Equipo de Plan Met 2040 viene trabajando en los distintos ejes temáticos.

Es importante tener presente que el consejo Consultivo es el órgano de participación y concertación encargado de asesorar al Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) en los asuntos relacionados con la formulación del Plan. Con ello tienen como objetivo mejorar las condiciones de formulación del Plan Met 2040.

El proceso de la convocatoria y la confirmación para la reunión fue oportuno para empezar a retomar los lazos de confianza y profesionalismo con el Consejo Consultivo. Confirmaron y estuvieron presentes los representantes de las siguientes entidades: Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, CEPLAN, Colegio de Arquitectos del Perú, Cámara Nacional de Turismo del Perú, Universidad de Lima, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, el Observatorio Ciudadano Lima Cómo Vamos, Arq. Liliana Miranda Sara, Arq. Raúl Flores, Arq. Augusto Ortiz De Zevallos y el Arq.Jorge Ruiz de Somocurcio

Este espacio ayudó a canalizar la visión del Plan de Desarrollo Metropolitano de Lima al 2040 ante los miembros del Consejo Consultivo. La prioridad del equipo fue socializar y recoger las diversas opiniones de los miembros, siendo muy enriquecedor y teniendo como expectativa, mejorar el plan en todos sus aspectos. Queda pendiente seguir en constante comunicación para posteriores reuniones a lo largo del proceso de formulación del plan.

Cabe resaltar que el equipo Plan Met 2040 convoca este tipo de reuniones para articular ideas, aportes y experiencias que nutran al plan.  Se agradece, en esta ocasión al Consejo Consultivo por su interés y participación activa en la Mesa de Trabajo, ya que compartimos el mismo objetivo: tener una nueva metrópoli para los y las ciudadanas.

Para más información:

Equipo de Comunicaciones

planmet2040@imp.gob.pe

www.imp.gob.pe